2024

• Derecho
  • Designan al profesor Álvaro Zegarra vocal de una sala especializada del Indecopi

La designación del profesor Zegarra fue oficializada por el Poder Ejecutivo, mediante la resolución suprema 158-2024-PCM publicada en el diario El Peruano.

Por Luisa Escudero López. 03 julio, 2024.

El doctor Álvaro Zegarra Mulanovich, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura– Campus Lima, fue designado vocal de la Sala Especializada en Procedimientos Concursales del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Indecopi.

Según la resolución suprema, publicada el 2 de julio, el doctor Zegarra ocupará este cargo por un periodo de cinco años.

El doctor Zegarra es profesor de Derecho Mercantil de la UDEP. Sus principales ámbitos de investigación se refieren a la aplicación de la ley de represión de la competencia desleal, las sociedades mercantiles, el derecho de sociedades y el de contratos.

Es importante resaltar que Indecopi cuenta con cinco salas especializadas, cada una tiene cinco vocales.